Ante la fe depositada por Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez se ve en la necesidad de devolver con resultados. A pesar de atravesar una serie de resultados desfavorables, incluyendo retiros en Mónaco y Canadá, el piloto es consciente de ocupar uno de los asientos más envidiados de la Fórmula 1. Esto lo obliga a elevar su rendimiento. No hay misterio, ostenta uno de los puestos más exigentes del automovilismo.
Tras firmar hace unas semanas la extensión de su contrato por otro bierno, Pérez Mendoza explicó las exigencias inmediatas en el conjunto de la bebida energética.
“Exigen que lo entregue todo. Que extraiga lo máximo de mí mismo y del conjunto, en cada aspecto. Después de todo, quien verdaderamente comprende cómo soy laboralmente, es Red Bull. Y ya sabes, existen numerosos corredores deseosos de obtener mi lugar, así que hay una razón por la cual Red Bull depositó su fe en mí”.
En conversaciones con MARCA, el corredor de origen mexicano expresó su emoción ante el desafío de las próximas dos temporadas, refrendando su compromiso con la plantilla basada en Milton Keynes.
“Sí, dos más, y de verdad que representa un reto imponente. Es una prueba, sin abundar, dado que es el asiento más complejo en cada faceta del deporte motor. Constituye un desafío una competición tras otra, pero es algo que me apasiona enormemente”.
Mira esta publicación en Instagram
Aunque se enfoca paso a paso y concentra su atención en el Gran Premio de España que se disputará este finde, el jalisciense enfatizó que su primordial aspiración es alcanzar el título de Pilotos. “Indudablemente, sí. Esa es la motivación y es la finalidad (ser campeón)”.
También admitió que proseguir en Red Bull repercute positivamente dada la creciente aclamación global que percibe. Nota la estima de los fanáticos, el aprecio de su gente, lo que aporta una responsabilidad adicional para realizar un buen desempeño en la carrera.
Mira esta publicación en Instagram
“Globalmente, lo aseguro (me siento más apreciado). Creo que valorizan bastante la posición en la que me encuentro, la labor, aquellos entendidos en este deporte son conscientes del nivel de complicación para estar aquí. Y bueno, también lo hemos observado con muchos corredores, el hecho de que no todos se adaptan a Red Bull”.
No hay lugar como Mexico
Sergio Pérez conoce y reside en Madrid y le guarda especial cariño, pero considera complejo que el Gran Premio de Madrid, que entraría al calendario de Fórmula 1 en dos años, logre superar o igualar al Gran Premio de la Ciudad de México.
“A decir verdad, se antoja difícil igualar el nivel de México. Ha tomado bastantes años alcanzar ese nivel casi perfecto en el que se encuentra, no obstante, Madrid es una ciudad extraordinaria. Existe una energía fenomenal en ella. Confío en que desde su primera edición, Madrid se contará entre los grandes premios más destacados del campeonato”, enfatizó Pérez Mendoza.
Mira esta publicación en Instagram
Recordemos que el GP de México ha sido elegido como el Gran Premio del año durante cinco ediciones consecutivas, testimonio de la sobresaliente organización y de la satisfacción que genera en los conjuntos, corredores y, sobretodo, en los seguidores.
¿Cuál es la máxima ambición de ‘Checo’ Pérez en la Fórmula 1?
Efectivamente, otra de las importantes ambiciones de ‘Checo’ es conquistar el primer puesto en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y para alcanzar la victoria se muestra dispuesto a lo que sea necesario. “¿Qué daría por adjudicarme México? Todo, absolutamente todo. Representa un sueño impresionante para mí”.
Por último, admitió que su primogénito ya pilota en la modalidad de Go karts y aspira emular sus pasos, aunque a ‘Checo’ no le entusiasme completamente la perspectiva.
“Le encanta, le apasiona. Actualmente lo práctica ocasionalmente en México, concretamente en Guadalajara. Me sorprende su destreza natural. Pero, igual que cualquiera, soy muy consciente de la rigurosidad de este deporte. Aunque debo confesar, tiene un talante natural. Preferiría que no escogiera ser conductor, pero constantemente digo a mis vástagos que deben perseguir sus sueños. Cualesquiera que sean. Yo estaré presente para sostenerlos en sus elecciones”.